El Muñeco suena como posible candidato para dirigir al Olympique de Lyon.
River Plate Interés General

L'Equipe de Francia da a Gallardo como candidato para el Lyon

Es probable que Rudi García, actual técnico del Olympique de Lyon, deje el equipo al final de la temporada y en Francia ponen a Marcelo Gallardo en una lista de candidatos para reemplazarlo.

El Muñeco suena como posible candidato para dirigir al Olympique de Lyon.

El Muñeco suena como posible candidato para dirigir al Olympique de Lyon. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

No es una sorpresa que Marcelo Gallardo este en la mira de distintos clubes de Europa y que sea candidato a dirigirlos. Desde que llegó a River en el año 2014, el Muñeco no paró de ganar títulos y potenciar jugadores y eso, además de adoptar diferentes formas de juego e incorporar cada vez más ideas y conceptos, lo ponen en Europa en un futuro inmediato. Incluso, ha tenido varias ofertas pero el propio DT opta por no profundizar en ellas y no hablar del tema cuando se lo preguntan en conferencia de prensa.

En la previa del partido con Aldosivi por Copa de la Liga Profesional, desde la prensa de Francia, más precisamente el diario L'Equipe, colocan al Muñeco en una lista de posibles candidatos a tomar las riendas del Olympique de Lyon, uno de los clubes más importantes de dicho país. A pesar de que el equipo está 3º en la Ligue 1 a falta de dos fechas, el técnico Rudi Garcia parece tener las horas contadas y por eso ya se barajan posibles sucesores. Además de Gallardo, en la lista de apuntados aparecen Christophe Galtier, Patrick Vieira y Roberto De Zerbi.

Cabe recordar que Gallardo, cuyo contrato con el Millonario vence en diciembre de este año, ya conoce lo que es el fútbol de Francia: tuvo dos etapas como jugador allí, en el Monaco -donde en algún momento también sono como posible DT- y el PSG. Por ahora, el técnico de River no se refirió al tema y en cada ocasión que le consultaron por rumores o posibles ofertas, respondió de forma clara que su foco está puesto en Núñez y que no considerará ofrecimientos de otros equipos.

Un medio francés realizó una encuesta sobre el porcentaje de aceptación entre los supuestos cuatro candidatos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque