La chance de que River y Boca puedan cruzarse no está asegurada, dependerá de cómo avancen cada uno en el torneo.
River Plate Liga Profesional

El nuevo campeonato, ¿sin superclásico?

Este viernes se realizará el sorteo de los grupos para el nuevo torneo que comenzará el 30 de octubre y finalizará en enero. Aún no está confirmado si habrá una fecha exclusiva de clásicos.

La chance de que River y Boca puedan cruzarse no está asegurada, dependerá de cómo avancen cada uno en el torneo.

La chance de que River y Boca puedan cruzarse no está asegurada, dependerá de cómo avancen cada uno en el torneo. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Después de una larga espera, el Gobierno Nacional le levantó el pulgar a la AFA para que pueda iniciar todas sus competencias y así, luego de un encuentro entre las partes en la Casa Rosada, llegó el anuncio para que la nueva Liga Profesional tenga su estreno el próximo 30 de octubre. Este viernes, en el predio de la AFA en Ezeiza, se realizará el sorteo del fixture del campeonato que finalizará en enero de 2021 y que aún debe resolver una fecha clave. Por estas horas todavía se discute si habrá una jornada exclusiva para que haya cruces clásicos.

El nuevo torneo tendrá seis grupos de cuatro equipos, donde habrá partidos de ida y vuelta. Los dos primeros avanzarán a la Zona Campeonato y los otros dos pasarán a la Zona Competencia. Esa será la primera etapa donde podría incluirse la fecha extra que produzca los encuentros entre los clásicos rivales. Desde los clubes han mostrado bastante resistencia a jugar esos partidos, pero aún se está negociando la posibilidad de que se disputen. De darse, habría asegurado un River-Boca antes de fin de año.

Si no se disputa esa jornada de clásicos, la chance de que se dé un superclásico dependerá de cómo vayan avanzando los equipos de Gallardo y Russo. La Zona Campeonato se dividirá en dos grupos de seis equipos, de donde saldrán los dos finalistas para definir al campeón de la Liga Profesional, que clasificará a la Copa Libertadores 2021. El partido decisivo se jugaría el 17 de enero del año próximo. Mientras que el subcampeón enfrentará al ganador de la Zona Competencia (también se juega una final entre los ganadores de los dos grupos de seis equipos) para resolver quién se asegura un lugar en la Sudamericana 2022.

River ya se encuentra clasificado a la Copa Libertadores 2021: consiguió su lugar durante la última Superliga, al igual que Boca, Racing y Argentinos.

Los copones para el sorteo

Cabezas de serie: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez.
La Plata y Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión
Interior: Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán
AMBA: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa, Arsenal y Huracán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo