El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará en la sede de Conmebol, en Paraguay.
River Plate Libertadores

El sorteo de los octavos de final de la Copa: seguilo minuto a minuto

Desde las 12 del mediodía, en la sede de Conmebol en Paraguay, se definirán los cruces de la próxima fase y así River conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará en la sede de Conmebol, en Paraguay.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará en la sede de Conmebol, en Paraguay. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Y llegó el día. Después de una larga primera fase, que se inició en febrero y recién llegó a su final en octubre, pandemia por medio, la Copa Libertadores tendrá este mediodía el sorteo de los octavos de final. Con definiciones agónicas en algunos casos, los ocho grupos ya se definieron y están los 16 equipos que siguen en búsqueda del sueño. River terminó primero del Grupo D por lo cual integrará el primer copón para encontrar su rival entre los segundos. Eso le permitirá definir de local (en la cancha de Independiente) la llave de octavos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Así quedó el cuadro de la Copa Libertadores!

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

El sorteo será sencillo, habrá dos copones, en uno de ellos estarán los primeros de cada grupo y en el restante los segundos. Los líderes de los grupos jugarán contra aquellos que hayan quedado en segunda posición y definirá como local el equipo que haya encabezado su zona. Luego las localías serán en base a una tabla general que se realice una vez finalizada la zona de grupos y aquellos equipos que hayan conseguido más puntos y mayor diferencia de gol (ante igualdad de puntos) serán quienes más partidos como local definan. En el caso de River finalizó el Grupo D con 13 unidades y una diferencia de gol de quince goles a favor.

Este jueves quedaron definidos los dos grupos que quedaban resolverse, por lo cual ya están definidos los nombres para los dos copones que habrá este mediodía en Paraguay. Así, entonces, el rival de River para los octavos de final saldrá de estos ocho equipos: Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Paranaense, Inter de Porto Alegre, Delfín y Libertad. Esos encuentros se disputarán la última semana de noviembre (de visitante) y la primera de diciembre (de local).

sorteo libertadores
Se pueden dar cruces entre equipos del mismo país o entre equipos que compartieron grupo (Foto: Conmebol).

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa