Sebastián Sánchez tuvo una mañana difícil de olvidar este lunes en el predio de Ezeiza: Marcelo Gallardo lo puso como titular en el amistoso que River goleó por 6-2 a Defensores de Belgrano y compartió cancha con los jugadores de la Primera. Se trata de un juvenil de 20 años que juega como volante central y actualmente entrena con la División Reserva.

 

El Millonario realizó este lunes un encuentro informal ante el Dragón para que sus futbolistas que sumaron pocos minutos ante Racing puedan tener rodaje futbolístico. Así aparecieron nombres como Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Milton Casco o Braian Romero. El problema lo tuvo el Muñeco en el puesto de número 5 porque Enzo Pérez está lesionado y Bruno Zuculini disputó más de 70 minutos ayer en el Monumental. Por eso recurrió a la Tercera División para encontrar un reemplazante. 

Napoléon ubicó a Sánchez como volante central y lo hizo completar todo el encuentro. El joven venía de ingresar el último tramo del partido de Reserva contra la Academia del viernes pasado y estaba fresco para jugar todo el amistoso. No sólo se dio el gusto de jugar al lado de grandes futbolistas, sino que también pudo mostrarse para tener una oportunidad en el futuro. 

Se trata de un chico que cumplió 20 años el 2 de febrero y está en River desde infantiles. Jugaba al baby en Glorias Argentinas de Mataderos y al Millonario lo llevó Palito Manrique, que hoy trabaja en las Inferiores de Vélez. Su crecimiento lo llevó a debutar con la Reserva en 2021 y está cada vez más cerca de la Primera. 

En noviembre del año pasado debutó en la Tercera contra Patronato y ya sumó 91' en tres partidos oficiales para esa categoría. En enero realizó toda la pretemporada de San Jorge (Santa Fe) y actualmente es entrenado por Jonathan La Rosa, cuñado de Gallardo. Habitualmente es suplente, pero poco a poco se hace notar con su nivel. 

Otros juveniles jugaron ante Defensores

En la goleada contra el conjunto de Belgrano también se dieron los ingresos de Manuel Guillén y Franco Alfonso, juveniles de la Reserva que también sumaron minutos en Ezeiza. El primero es lateral derecho, mientras que el segundo es un volante ofensivo que acaba de firmar su primer contrato profesional.