Brasil y Argentina se iban a enfrentar este domingo en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas, pero todo terminó en un escándalo mundial: autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego en pleno partido para pedir el retiro de los futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra. El escándalo dio la vuelta al globo y uno de los que se refirió al respecto fue Sebastián Driussi, quien comparó lo sucedido con el episodio del gas pimienta de la cancha de Boca en 2015. 

 

El encuentro de esta tarde comenzó bajo las amenazas de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), organismo que pidió la deportación de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por irregularidades en las declaraciones juradas de los jugadores al entrar al país. Sin embargo, con el visto bueno de Conmebol y FIFA, el clásico sudamericano comenzó normalmente hasta que pasó lo inesperado: funcionarios brasileños ingresaron a la cancha para sacar a los futbolistas implicados. Papelón. 

(sebadriussi.11)

(sebadriussi.11)

Entre las personalidades del fútbol que repudiaron la suspensión del encuentro se encontró un ex jugador del Millonario que se acordó de un episodio similar que vivió en 2015. "Se busca rival que no abandone, vamos Argentina", posteó en una historia de Instagram comparando lo que pasó en Brasil con los históricos incidentes en la Copa Libertadores 2015 entre River y Boca.   

Aquel 14 de mayo de 2015, los futbolistas del Más Grande fueron atacados por un hincha del xeneize, Adrián Napolitano (el Panadero) con gas pimienta cuando el conjunto de Marcelo Gallardo salía a jugar el segundo tiempo en La Bombonera. Driussi fue titular esa noche y fue uno de los más afectados. El encuentro se terminó suspendiendo y el fin de semana posterior, Conmebol descalificó a Boca y River clasificó a los cuartos de final.  

Franco Armani y Julián Álvarez habían quedado afuera del banco

La planilla oficial del partido que nunca se jugó tenía a los dos futbolistas actuales del Millonario afuera de los suplentes. El arquero sufrió una molestia en su rodilla derecha en el entrenamiento del miércoles, quedó descartado para el choque con Venezuela y también iba a ver el clásico con Brasil desde la platea. La AFA todavía no dio un parte médico oficial de su estado. Por otro lado, el delantero estaba en condiciones pero nuevamente Lionel Scaloni decidió no tenerlo en el banco.

Driussi marcó su segundo gol con Austin

El atacante convirtió de cabeza en su sexto compromiso con su nuevo club de la MLS, pero Austin terminó cayendo por 2-1 ante Vancouver Whitecaps como visitante. Su anterior tanto había sido contra Portland Timbers el pasado 21 de agosto.