Franco Armani se convirtió en uno de los referentes de River, más allá de la salida de Gallardo y la llegada de Demichelis. Su perfil bajo, sabiduría y experiencia lo posicionaron como uno de los jugadores más importantes dentro de la cancha y sobre todo del vestuario. Salir campeón del mundo no es algo que ocurra todos los días y por eso el Pulpo, desde que alzó la copa en Qatar hace casi dos meses, pasó por distintos reconocimientos.

Este fin de semana habrá uno por parte de River, ya fue homenajeado en la primera fecha ante Central Córdoba y hoy participará de nueva celebración, precisamente en el predio de la AFA en Ezeiza. Argentina presentará formalmente su candidatura para organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay y la AFA aprovechará la ceremonia para hacerle un reconocimiento al único jugador de la Scaloneta que se desempeña en el fútbol local.

Del agazajo también participaránOscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti(campeones en el Mundial 1986 y Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini(campeones en el Mundial 1978). Por otro lado, también se espera que haya un homenaje para el Pulpo en la cuarta fecha, cuando a River le toque visitar a Tigre, teniendo en cuenta que en el Matador está Federico Gomes Gerth, arquero y único “sparring” que estuvo con el plantel campeón en Qatar.

Belgrano, hace unos días, también homenajeó al Pulpo haciéndole entrega de una camiseta del club por parte de Luis Artime, presidente del Pirata. Se está volviendo una costumbre homenajear al único campeón del mundo del fútbol argentino y está perfecto. Son futbolistas que lograron hacer historia, para muchos directamente héroes, y es una linda manera de celebrar algo sin distinción de camisetas.