En los tiempos que corren y por cómo está la economía en Argentina es fundamental explotar al máximo los sponsors. Hace años era inimaginable pensar en que la publicidad aparecería en el dorso de la camiseta, en los números o en los pantalones, pero eso es así hace años y River es el club argentino que más dinero recibe por los sponsors en su indumentaria.

En 2021 firmó un contrato con Socios.com por cinco años para que aparezca en la parte de atrás de los shorts. En 2023 solamente utilizó los shorts con el Socios.com ante Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional pero ya ante Belgrano –por la segunda jornada- el sponsor no apareció y así se mantuvo hasta los días que corren.

Ante la consulta de La Página Millonaria, desde el club negaron que se haya rescindido el vínculo con Socios.com, pero sí que cambiaron las condiciones y la marca ya no aparecerá en el short. También aseguraron que “hay varias empresas interesadas” en convertirse sponsor de River y aparecer en los pantaloncitos de los jugadores. Una de ellas, tal como informó el periodista Maxi Grillo, es Mercado Libre.

¿Cómo era el acuerdo con Socios?

El vínculo con Socios.com se firmó hasta diciembre de 2026 a cambio de 27,5 millones de dólares, contemplando ingresos de sponsoreo y de la emisión de un fan token. Sin embargo, la posterior caída que se dio con las criptomonedas frenó el lanzamiento. Y todavía no hay una fecha cierta para la ejecución de la misma, que tenía previsto que generara el mayor ingreso vinculado a este contrato.