La Selección Argentina regresó al Estadio Monumental después de cuatro años y el reencuentro con los hinchas no pudo ser mejor: fue goleada 3-0 con triplete de Lionel Messi y con fiesta incluida por la consagración en la Copa América. Tras el encuentro, el DT Lionel Scaloni alabó el nuevo campo de juego y sus palabras auguran que su equipo se quedará en Núñez para los próximos partidos de las Eliminatorias. 

"Da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular", fueron las declaraciones contundentes del entrenador en conferencia de prensa sobre la ventaja que puede significar para Argentina hacer de local en el Monumental. 

Es que el césped está al nivel de las mejores de Europa y los futbolistas argentinos acostumbrados a jugar en canchas de élite sacan diferencia sobre el resto. La empresa que confeccionó el nuevo campo de juego es la misma que hizo el del Estadio Olímpico Luzhnikí, donde se jugó la última final del Mundial en Moscú. Se trata de la última tecnología en superficies híbridas y con sistemas de drenajes tan buenos que permite jugar en condiciones de lluvia como las que vivieron ayer Buenos Aires.

La Selección volverá a jugar muy pronto como local y, si bien no hay confirmaciones oficiales respecto a la sede, todo indica que se presentará nuevamente en Núñez. Las Eliminatorias volverán el próximo 6 de octubre con el viaje del equipo de Messi a Paraguay. Luego, recibirá a Uruguay el domingo 10 de octubre y a Perú, el jueves 14. Presumiblemente en el Monumental. 

Volvió el público al fútbol argentino

El encuentro ante Bolivia significó un hecho histórico porque los hinchas volvieron a las canchas después de 18 meses tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. La idea de las autoridades es extender la habilitación a la Liga Profesional y paulatinamente aumentar el aforo permitido por estadio. Sin mediar imprevistos, para la Fecha FIFA de octubre también habrá al menos un 30% de público alentando a la Selección.