Sebastián Abreu se retira del fútbol jugando en su país

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Se retira Sebastián Abreu a los 44 años

El uruguayo confirmó que este viernes jugará su último partido en la carrera profesional, luego de 26 años de trayectoria y un paso por 31 clubes.

Sebastián Abreu se retira del fútbol jugando en su país

Sebastián Abreu se retira del fútbol jugando en su país (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Si de trayectorias eternas en el fútbol se trata, es prácticamente imposible de emular la de Sebastián Washington Abreu. El delantero que un paso muy breve en River y que fue campeón en el 2008 bajo la conducción técnica de Diego Simeone anunció en las últimas horas que este viernes disputará su último partido como profesional a los 44 años, y luego de haber formado parte de 31 clubes diferentes a lo largo de su carrera.

El delantero uruguayo se encuentra actualmente en Sud América, equipo de su país, que mañana enfrentará a Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura. "Es el momento indicado. Después de 26 años tomé una decisión con convicción, entendiendo que es el momento justo, y jugando en Primera. Me siento vigente, creo que es la forma, y aparte el equipo está bien", sostuvo Abreu en dipalogo con ESPN Uruguay.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 15 horas, en e Estadio Belvedere. Cabe destacar que el atacante nacido en la ciudad de Minas se había sumado al club uruguayo en marzo pasado, conjunto que es dirigido por el argentino Claudio "Pampa" Biaggio, donde durante este 2021 jugó solamente tres partidos. ¿Cuáles fueron sus números en River? El Loco disputó 29 partidos durante el año 2008, y marcó 12 goles, consagrándose campeón en el Torneo Clausura.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque