Levante cayó 2-1 ante Zaragoza. El equipo de Leonardo Ponzio se salvó del descenso, y con este triunfo condenó a Deportivo La Coruña a desempeñarse la próxima temporada en Segunda División. Con el paso del tiempo, las sospechas del arreglo de aquel partido fueron creciendo hasta ser el juicio que es hoy día.

Y si bien el Leon aún no debe volver a España (todavía no tiene fecha confirmada), la causa se reanudó en las últimas horas y fue el ex presidente de La Coruña quien tuvo el turno de expresar su posición.

"Toda España era consciente deq ue el partido estaba amañado", manifestó Lendoiro. A su vez, el árbitro de aquel entonces (David Fernández Borbalán) aseguró: "Nadie de LaLiga me llamó para advertirme de ningún amaño ni noté ninguna actitud pasiva por parte de los jugadores".

A su vez, un jugador del Levante confirmó que el encuentro no fue arreglado. Esto fue lo que manifestó Sergio González, protagonista rival de Leonardo Ponzio en aquel entonces: "Estaba en la grada porque no estaba convocado y vi un partido más que correcto. Ninguno de mis ex compañeros del Depor me hicieron ningún comentario sobre amaños. estaban preocupados en ganar su partido".