Marcelo Gallardo sabe que en cualquier momento puede romperse su “burbuja de paz” en Orlando por la salida de alguno de sus jugadores. Además de cranear el once titular de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el Muñeco también mira de reojo los rumores y los posibles ofrecimientos que pueden llegar por integrantes del plantel, lo que lo obligaría a salir al mercado a buscar un reemplazante. Y en las últimas horas, el nombre de Fabrizio Angileri es el que sonó y está sonandofuerte para irse a jugar a Europa.
En la dirigencia del club de Nuñez saben que deberán vender al menos a un futbolista en este mercado de pases. Los candidatos son varios: Montiel, De la Cruz, Álvarez, Carrascal, etc. El rendimiento de cada uno de ellos en los últimos semestres despierta interés en algunos clubes europeos pero por el momento no hay ninguna oferta formal por estos futbolistas en las oficinas del Monumental, anque el mercado recién comienza y es probable que la agonía se estire hasta el final como en cada año.
¿Angileri se va a Europa?
La situación del Turco es particular porque es el futbolista que Gallardo pidió rotundamenteque no sea vendido por la importancia que significa en su esquema e idea de juego. Angileri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuenta con pasaportecomunitario -requisito primordial para jugar en el Viejo Continente- y su cláusula de salida es de 15 millones de dólares que asciende a 20 millones a diez días antes de que cierre la ventana de transferencias.También cabe recordar que el Millonario es dueño del 80% de su ficha, la cual adquirió en agosto de 2019 por 2.550.000 dólares a Godoy Cruz.
En las últimas horas reapareció el interés fuerte de la Lazio de Italia por el lateral izquierdo pero la realidad es que no es más que eso: un interés. Angileri no está vendido ni tampoco llegó ningún ofrecimiento formal por él. Eso sí, el conjunto italiano lo tiene en carpeta, pero hasta el momento no envió oferta alguna y el Turco está entrenándose de manera normal en Estados Unidos junto al resto de sus compañeros. ¿Es uno de los jugadores que próximamente será vendido? Todo parece indicar que sí, pero la oferta primero deberá llegar y luego convencer a los directivos.