River sigue dando de qué hablar, tanto a nivel nacional como en el plano mundial. El Millonario está en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y de a poco acaricia su primer título de torneo local bajo el mando de Marcelo Gallardo, pero en paralelotambién se había empezado a hablar en las últimas horas de un récord que el Bayern Munich le podía arrebatar a la institución Millonaria.
Pero como dice el lema del club hace mucho tiempo -“El más grande”-, el equipo alemán no pudo destronar al Millonario y el histórico récord sigue siendo riverplatense. ¿De qué marca estamos hablando? De la mayor cantidad de partidos consecutivos metiendoun gol. Bayern Munich acumulaba 85 encuentros ininterrumpidos gritando por lo menos en una ocasióny estaba a once de alcanzar al Millonario, que ostenta esa marca desde 1939, pero los alemanes perdiieron esta tarde 0-5 con el Borussia Monchengladbach en la Copa de Alemania y se quedaron en las puertas de hacer historia.

El equipo de River que todavía ostenta la increíble marca. (Foto: Museo River).
El equipo de River que logró la marca histórica
En aquel año,el equipo dirigido por el húngaro Emerico “El Mago” Hirschl hizo goles en 96 partidos seguidos entre 1936 y 1939 por intermedio de José Manuel Moreno (79), Bernabé Ferreyra (62), Luis María Rongo (49), Carlos Peucelle (41) y Adolfo Pedernera (37). Dicha racha comenzó el 13 de Septiembre de 1936 cuando el Más Grandele ganó3-2 a Ferro y finalizóel 11 de Junio de 1939 en un 0-1 frente a Boca. Con la derrota del Bayern, elrécord todavía sigue vigente e inalcanzable.
