Estaba todo dado para que este viernes los hinchas pudieran vivir una verdadera fiesta en los alrededores del estadio Monumental. No solamente porque River celebrará un nuevo aniversario del 9 de diciembre, sino también por el evento que venía organizando al club junto a Carlos Trillo, impulsor de la estatua dedicada a Marcelo Gallardo. La idea inicialmente era que ese día, a las 20.30 horas, los fanáticos del Más Grande se pudieran acercar para presenciar su inauguración y saludar al DT más exitoso de la historia de la institución. Sin embargo, hubo marcha atrás en las últimas horas.

Debido al partido que disputará la Selección Argentina frente a Países Bajos este viernes 9/12 a partir de las 16 horas y por pedido expreso de Marcelo Gallardo, finalmente el estreno de la escultura dedicada al Muñeco deberá aguardar unos días más. La explicación en off es que los hinchas estarán enfocados en el partido que disputará la Scaloneta y que no habrá mucho margen de tiempo para que se puedan trasladar hasta Núñez. Mucho más si la definición se extiende a un tiempo suplementario o si hay penales. Por eso, ahora se programará una nueva fecha en los próximos días.

La intención es que pueda participar el ex DT millonario, pero también gran parte de los futbolistas que forman parte del plantel profesional. Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta: los jugadores de River regresarán a los trabajos el 10 de diciembre y el 12/12 viajarán rumbo a Potrero de los Funes, San Luis, donde realizarán la primera parte de la pretemporada junto al nuevo cuerpo técnico. ¿Podrán participar de la inauguración de la estatua?