Marcelo Gallardo tuvo su último partido como entrenador millonario el 13 de noviembre pasado, cuando River goleó 4 a 0 al Real Betis en Mendoza por el segundo partido del triangular internacional. Los hinchas y los futbolistas pudieron despedir al DT más ganador de la historia del club con una fiesta inolvidable, pero fue apenas un hasta luego más que un adiós. Los fanáticos del Más Grande lo tienen presente todo el tiempo y algún día llegará el momento del regreso, más temprano que tarde.

Más allá del sentido abrazo que le brindaron sus futbolistas y el cariño que recibió por parte de los simpatizantes, queda por delante un homenaje que desde lo simbólico y lo sentimental no parece nada menor. Hace unas semanas atrás la estatua de Marcelo Gallardo llegó al Monumental para ser emplazada sobre la base que ya se había colocada tiempo atrás. La silueta del Muñeco ya está lista para ser descubierta, pero falta la presentación oficial. Y no será en un día cualquiera.

Carlos Trillo, el impulsor de la gestación de la estatua de Marcelo Gallardo, confirmó cuándo será la inauguración del monumento dedicado al entrenador: la fecha elegida fue el viernes 9 de diciembre a las 21 horas. Como ese día es feriado y existe la posibilidad que la Selección Argentina dispute los cuartos de final de la Copa del Mundo -siempre y cuando le gane a Australia- durante la tarde, decidieron que lo mejor era un horario nocturno. Para descubrir la figura inmensa del Muñeco y para celebrar el cuarto aniversario de la final eterna en Madrid a lo grande.

Las últimas fotos de la estatua