Aún no fue confirmado oficialmente como el flamante entrenador de River, pero Martín Demichelis ya se encuentra trabajando a la distancia. Mantuvo algunas charlas con el mánager Enzo Francescoli sobre el plantel con el que se va a encontrar en su llegada a Nuñez y muy de a poco comienza a vislumbrar lo que será el mercado de pases y el armado del equipo para el 2023, con varios contratos que se terminan y 10 jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.

 

En todo ese mejunje está incluido un futbolista que regresó de forma anticipada para recuperarse de una grave lesión que sufrió en su club: Elías López. Por una rotura de ligamento cruzado padecida en Godoy Cruz, el lateral derecho retornó al Millonario para recuperarse y estuvo acompañando a la delegación en los últimos partidos de la Liga Profesional. Ya lleva tres meses en rehabilitación y le quedan otros tres, por lo que para febrero recién tendrá el alta médica.

Con Andrés Herrera y Casco peleando constantemente por un puesto, Manuel Guillén ganando cada vez más metros en Reserva y el rumor de Rodinei dando vueltas, parece difícil que Elías López pueda tener una chance en el primer equipo, pero será Martín Demichelis quien definirá esto último después de seguramente tener una charla con el futbolista o incluso una vez que lo pruebe en algunos entrenamientos cuando esté en condiciones.

 

¿Cómo le fue a Elías López en Godoy Cruz?

El oriundo de Villa Mercedes estuvo un año a préstamo en el Tomba durante todo 2021 y luego esa cesión se renovó por otro año hasta fines del presente año. Hasta su lesión, disputó 50 partidos en el Tomba y le marcó un golazo a Aldosivi en Mar del Plata en la Liga Profesional 2021. ¿Tendrá revancha en el Más Grande?