En el último tiempo, River y las lesiones estuvieron de la mano más tiempo del deseado. Todos los planteles sufren lesiones, pero al Millonario se le fueron cayendo varios jugadores fundamentales desde la Liga Profesional 2021 hasta la fecha. No solo eso, si no que también futbolistas que estaban a préstamo en otro lado sufrieron desgracias dentro de la cancha como Franco Paredes, que se rompió los ligamentos cruzados en Defensa y Justicia y recién ahora está volviendo a recuperar ritmo en Reserva.

Lo mismo que sufrió Paredes a fines del año pasado lo tiene que padecer en el presente Elías López, lateral derecho que debutó con Gallardo y estaba transitando su segundo año a préstamo en Godoy Cruz. El 3 de agosto le confirmaron que padeció una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que tendría que ser operado y estar entre seis y ocho meses sin jugar.

Elías ya pasó por el quirófano y River acordó con Godoy Cruz que el jugador continúe la rehabilitación en Nuñez, donde le queda un año más de contrato. López viajó con la delegación al Nuevo Gasómetro y estuvo en el banco de suplentes compartiendo un mate con Juanfer Quintero, también lesionado, mientras sus ex compañeros hacían la entrada en calor.

No podrá jugar hasta 2023 y una vez que tenga el alta médica, Gallardo decidirá si lo tiene en cuenta o si le baja el pulgar para que nuevamente salga a préstamo. Su estadía en Godoy Cruz, que estuvo interesado en comprarlo cuando llegó al pico de su rendimiento, dejó un saldo de 50 partidos jugados, un gol y cinco asistencias.