Sin dudas que este verano fue el más movido desde que Marcelo Gallardo es técnico de River. Pese a haber hecho un buen 2021 en lo futbolístico (lo coronó con dos títulos locales), el técnico hizo su análisis semestral y decidió que era el momento de reforzar al plantel en calidad pero también en cantidad. Ya son seis los nombres que arribaron y podrían llegar a ser ocho. En contraparte, varios futbolistas dejaron la institución y la lista podría alargarse en los próximos días ya que hay varios que negocian con otros equipos.

Uno de los que puede llegar a despedirse del Millonario es Alex Vigo, relegado en la consideración del técnico por su irregular rendimiento durante el último torneo. Desde hace varios días que Independiente está interesado en el lateral y las negociaciones están en curso. De hecho, a principios de esta semana el jugador había quedado cerca de acordar su llegada al equipo de Avellaneda, avalada por el entrenador Eduardo Domínguez quien manifestó públicamente el interés: "Esperemos poder contar con él para lo que viene", había dicho el ex DT de Colón.

River e Independiente habían llegado a un principio de acuerdo para un préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra, teniendo en cuenta el deseo de Domínguez de contar con él, la falta de minutos que iba a tener en el Millo (Gallardo está buscando un lateral derecho y quedaría tapado) y también para recomponer una relación que quedó algo sentida luego del episodio de Elías Gómez. Pero en las últimas horas todo cambió.

River solo deja ir a Vigo por una venta

El equipo de Avellaneda se decidió a cerrar a Alex Vigo y cuando retomaron las comunicaciones con sus pares del Millonario se encontraron con que River desestimó la posibilidad de dejarlo ir a préstamo y se plantó en venderlo: 1.500.000 por su 50% del pase es lo que pidió (la otra mitad es de Colón). En esas condiciones, el Rojo no volverá a avanzar y por eso ya empezó a consultar por otro lateral derecho (Victor Salazar, ex San Lorenzo).

Si bien el pase no está caído 100%, sí quedó en stand by. Además, Vigo no está del todo convencido de ir al Rojo, al menos no hasta que no le traigan un reemplazante. En caso de que no llegue ningún lateral derecho a River, el oriundo de Santa Fe quiere quedarse a pelearla. Se vienen días claves en las negociaciones con Independiente, que estarán atadas a la llegada o no de Andrés Herrera y/o Giovanni González a Nuñez.