Manuel Lanzini debe ser uno de los jugadores más pedidos por los hinchas en los mercados de pases y uno de los regresos que más se anhelan. Después de romperla toda en el título local de 2014 bajo el mando de Ramón Díaz, el volante apenas pudo jugar un solo partido bajo el mando de Marcelo Gallardo -en el que justamente fue el debut del Muñeco en el banco de River, en julio de 2014 ante Ferro- y fue vendido al Al Jazira de Emiratos Árabes, porque el Millonario necesitaba concretar alguna venta jugosa para equilibrar las finanzas. Hoy, desde Inglaterra donde defiende los colores del West Ham hace 6 años, resalta sus ganas de volver en algún momento a Nuñez pero es realista y sabe que no será fácil que se de.

"He hablando mucho con Gallardo y con la dirigencia. La chance de volver nunca fue concreta, porque es una situación difícil. Yo tengo contrato con el West Ham, no van a querer regalarme porque hicieron una gran inversión -lo compraron en casi 12 millones de euros-. Obviamente me gustaría que me dirija un entrenador como el. Para mí Marcelo es un técnico que potencia a los jugadores. Ojalá que me dirija en algún momento y poder disfrutarlo", declaró Manu en diálogo con TNT Sports Continental.

Y agregó, respecto a la posibilidad de volver a vestir el Manto Sagrado en algunos años: "El deseo de volver a River siempre está.pero no quiero ilusionar a la gente... Creo que del lado de River y del mío siempre hubo buena predisposición, pero va más allá de nosotros. Lo económico no es un problema, pasa por otras cuestiones. Argentina no está pasando un buen momento y el tema seguridad es difícil. Uno ve noticias y se asusta. Es más complicado decidir, tengo 28 años, tengo dos años mas de contrato acá en West Ham y no quiero generar falsas expectativas".

¿Lanzini se ve encajando en el esquema del Muñeco?

El propio Lanzini, que realizó todas las Inferiores en el Millonario y debutó en 2010 de la mano de Ángel Cappa, dejó en claro en qué posición se sentiría cómodo denetro del esquema Gallardo: "Me veo jugando de volante interno, por izquierda. Me encantaría que me dirija Gallardo, los técnicos así ayudan a la carrera del jugador".