Lanzini surgió de River, estuvo a préstamo en Fluminense, volvió y luego jugó en Al-Jazira y West Ham. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

El lamento de Lanzini por perderse la era Gallardo

Con apenas un partido oficial en River bajo la conducción del Muñeco, Manu emigró y luego vio a la distancia el exitoso proceso. ¿Qué le dijo personalmente al DT?
 

Lanzini surgió de River, estuvo a préstamo en Fluminense, volvió y luego jugó en Al-Jazira y West Ham. (FOTO: Getty)

Lanzini surgió de River, estuvo a préstamo en Fluminense, volvió y luego jugó en Al-Jazira y West Ham. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La salida de Manuel Lanzini en agosto de 2014 para jugar en Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) impidió que pudiera disfrutar de los grandes momentos que tuvo River con Marcelo Gallardo como técnico. De hecho, el mediapunta apenas jugó un partido oficial bajo su conducción: la noche del triunfo por penales en la Copa Argentina contra Ferro, en Salta.

A cinco años y nueve meses de su partida, el volante ofensivo de West Ham United (Inglaterra) admitió que lamenta no haber formado parte de esa etapa: "En el momento, uno nunca se hubiese imaginado lo que fue toda la era de Gallardo. A mí me tocó estar en la pretemporada y, si bien se veía que había un buen proyecto por la forma en que comunicaba las cosas y la dirigencia que había, la mejor decisión fue irme".

"Me hubiese encantado quedarme y vivir todo eso", reconoció Manu. Sin embargo, no siente que haya sido un error la transferencia: "Tampoco estoy arrepentido ni me pongo a llorar contra un rincón". Sí recalcó su intención de tener mayor tiempo al Muñeco: "Me hubiese encantado que me dirija Gallardo. Se lo dije en la cara".

El 27 de julio de 2014, Lanzini jugó su único partido oficial con Gallardo como DT

¿Por qué? "Para mí, Gallardo es un técnico que potencia jugadores. Más allá de todos sus logros, creo que entiende el fútbol de una manera distinta, como Guardiola o Klopp. Son técnicos que potencian jugadores", analizó Lanzini, en diálogo con ESPN.

Además, el mediapunta de 27 años ratificó su ilusión de tener un tercer ciclo en el club de Núñez: "Soy hincha de River. Como tener ganas, cierro los ojos y me voy ya, pero acá tengo contrato. Ojalá fuese fácil ir a River y volver a entrar al Monumental".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;