La salida de Manuel Lanzini en agosto de 2014 para jugar en Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos) impidió que pudiera disfrutar de los grandes momentos que tuvo River con Marcelo Gallardo como técnico. De hecho, el mediapunta apenas jugó un partido oficial bajo su conducción: la noche del triunfo por penales en la Copa Argentina contra Ferro, en Salta.

A cinco años y nueve meses de su partida, el volante ofensivo de West Ham United (Inglaterra) admitió que lamenta no haber formado parte de esa etapa: "En el momento, uno nunca se hubiese imaginado lo que fue toda la era de Gallardo. A mí me tocó estar en la pretemporada y, si bien se veía que había un buen proyecto por la forma en que comunicaba las cosas y la dirigencia que había, la mejor decisión fue irme".

"Me hubiese encantado quedarme y vivir todo eso", reconoció Manu. Sin embargo, no siente que haya sido un error la transferencia: "Tampoco estoy arrepentido ni me pongo a llorar contra un rincón". Sí recalcó su intención de tener mayor tiempo al Muñeco: "Me hubiese encantado que me dirija Gallardo. Se lo dije en la cara".

¿Por qué? "Para mí, Gallardo es un técnico que potencia jugadores. Más allá de todos sus logros, creo que entiende el fútbol de una manera distinta, como Guardiola o Klopp. Son técnicos que potencian jugadores", analizó Lanzini, en diálogo con ESPN.

Además, el mediapunta de 27 años ratificó su ilusión de tener un tercer ciclo en el club de Núñez: "Soy hincha de River. Como tener ganas, cierro los ojos y me voy ya, pero acá tengo contrato. Ojalá fuese fácil ir a River y volver a entrar al Monumental".