El capitán Fernando Cavenaghi levantando el trofeo de campeón

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Se cumplen 6 años de la obtención del Torneo Final 2014

El 18 de mayo del 2014, River volvía a dar una vuelta olímpica en el fútbol argentino bajo la conducción técnica de Ramón Díaz y con un equipo muy talentoso y muy recordado por los hinchas.

El capitán Fernando Cavenaghi levantando el trofeo de campeón

El capitán Fernando Cavenaghi levantando el trofeo de campeón (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El 2014 fue un año de reencuentro para River con el espíritu ganador de principio a fin, y todo comenzó con la obtención del Torneo Final. Este lunes se cumplen 6 años de aquel 18 de mayo donde River celebró su última liga a nivel local hasta el momento, luego de una goleada espectacular por 5-0 ante Quilmes en la jornada final del certamen.

Los goles fueron convertidos por Fernando Cavenaghi (2), Gabriel Mercado, Teófilo Gutiérrez y Cristian Ledesma, quien marcó un golazo impresionante desde afuera del área que terminó con un festejo muy particular de todo el equipo. Aquella noche tambien es recordada por la emoción de Ramón Díaz en el banco de suplentes, quien unas semanas después iba a anunciar su desvinculación de la dirección técnica del equipo.

Aquel torneo, que fue el número 35 a nivel local de la historia riverplatense, dejó grandes triunfos en el recuerdo, como el 2-1 en la Bombonera con el gol de Funes Mori de cabeza faltando pocos minutos. Además muchos de los jugadores que formaban parte de esa estructura luego fueron pilares en el ciclo glorioso de Marcelo Gallardo, como es el caso de Marcelo Barovero y toda la defensa.

Unos días después ese equipo iba a vencer a San Lorenzo en la Superfinal, lo que le dio pie a jugar la Copa Sudamericana de ese mismo año, donde comenzaría la gran historia del último tiempo a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo. ¡Salud, campeones!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;