River tiene nueve bajas confirmadas para enfrentar a Talleres de Córdoba el próximo sábado en el Monumental y Gallardo deberá reinventarse para armar el equipo porque hay de todo: jugadores que se lo pierden por lesión, otros por estar afectados a la fecha FIFA con sus respectivas selecciones e incluso algunos, como Enzo Pérez y Andrés Herrera, que no estarán presentes por tener que cumplir una fecha de suspensión.

Por si faltaba algo para complicarle aún más la semana al Míster, esa lista de nueve se podría ampliar a 10 en los próximos días, porque Santiago Simón se hizo estudios este lunes por la tarde y se confirmó que tiene un esguince leve de tobillo derecho. El volante pidió el cambio a los 7 minutos del segundo tiempo en el Nuevo Gasómetro por una molestia en dicha zona.

Apenas había unos signos de dolor pero por precaución decidió salir, por lo que en River no temían nada grave. En la práctica de este lunes, Simón no pudo terminar los trabajos a raíz de nuevos dolores en el tobillo machucado y por eso los médicos decidieron hacerle estudios. Con el parte médico, es prácticamente un hecho, pese a ser una lesión leve, que el número 31 se pierde el encuentro del sábado en el Monumental y es la décima baja.

Las diez bajas de River para el fin de semana

Franco Armani: convocado a la Selección Argentina.

Andrés Herrera: expulsado por doble amarilla.

Paulo Díaz: convocado a laSelección de Chile.

Leandro Peña Biafore: edema óseo en la rodilla izquierda.

Robert Rojas: se recupera de la fractura de tibia y peroné.

Enzo Pérez: quinta amarilla.

Rodrigo Aliendro: fractura de macizo facial con hundimiento malar.

Nicolás De la Cruz: convocado a la Selección de Uruguay.

Juan Fernando Quintero: desgarro de aductor izquierdo.

Santiago Simón: esguince leve de tobillo derecho.