Iban apenas 7 minutos del segundo tiempo del clásico ante San Lorenzo cuando Agustín Palavecino abandonó la entrada en calor, se sacó la pechera y recibió las últimas indicaciones de Matías Biscay primero y de Marcelo Gallardo después. El que salió del campo de juego fue Santiago Simón, visiblemente molesto. ¿Por el cambio? No, por el dolor que sintió en su pierna derecha y que le impidió seguir en el clásico.

Unos pocos segundo antes, el mediocampista del Más Grande intentó colocar un pase en cortada para Lucas Beltrán que no llegó a destino. Más allá de lamentar la culminación de la jugada, el joven volante comenzó a pisar con dificultad, intentó seguir pero el dolor se lo impidió. Hizo gestos al banco de suplentes y salió reemplazado por Palavecino.

¿Qué le sucedió? Santiago Simón le explicó a Marcelo Gallardo con algunos gestos que tenía una dolencia arriba del tobillo derecho.Dio la sensación que se le trabó el botín en el campo de juego y esto le produjo una torcedura. De inmediato le colocaron hielo en la zona y por suerte pudo irse sin problemas del Gasómetro, pero los problemas aparecieron hoy.

River entrenó esta tarde en Ezeiza y Simón inició los trabajos a la par del plantel, pero tuvo que abandonar la práctica por un dolor fuerte que sintió justamente en el tobillo y se fue a hacer estudios al Centro Rossi. Hay preocupación pensando en Talleres por un posible esguince que lo dejaría sin jugar algunos días...