Faltan poco más de 24 horas para que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino y River trabaja para conseguirle club a los pocos futbolistas que quedaron relegados, entre ellos Felipe Salomoni y Agustín Fontana. Al mismo tiempo, los dirigentes llegaron a un acuerdo para la salida de Alan Leonardo Díaz, el arquero héroe en La Bombonera en mayo de 2021, cuando el Millo presentó un plantel diezmado por los casos de Covid-19.

En el caso de Díaz, el tiempo no apremia ya que el destino elegido por el guardameta es un equipo de Estados Unidos, donde el libro de pases está abierto hasta el mes de marzo. Las Vegas Light FC, de la segunda categoría, es el club que ofertó por el arquero y logró alcanzar un entendimiento para llevárselo a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase.

Con la presencia de Armani, Petroli y Centurión en Primera División, sumado a que en Reserva la intención es darle rodaje a los arqueros más jóvenes como Lucas Lavagnigno y Santiago Beltrán, al oriundo de Lanús no le quedó más remedio que empezar a escuchar ofertas para salir cedido. Díaz está a la espera de finalizar los trámites para obtener su VISA de trabajo y así viajar a Estados Unidos para realizarse la revisión médica y firmar contrato con su nuevo club.

Su vínculo en Nuñez está vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que no es necesaria una extensión antes de su salida. Será el segundo arquero en irse de River en este mercado de pases, después de que se renovara el préstamo de Augusto Batalla por una temporada más en San Lorenzo.