Dentro del complicado contexto que rodea a la economía argentina, los clubes buscan solventar la gran cantidad de gastos con alguna venta al exterior. Muchos jugadores están emigrando "antes de lo esperado" hacia Europa, México o ligas de segundo orden y en la mayoría de los casos esto responde a solo a dos cosas: el deseo del jugador de hacer la diferencia económica y la necesidad de los clubes de vender para sanear sus números. En los últimos días, River estuvo expectante por la posible oferta que podía llegar del fútbol árabe por Carlos Auzqui, a préstamo en Talleres de Córdoba, pero finalmente todo quedó trunco.

 

 

Desde el entorno del jugador acercaron una oferta de palabra del Al Ahli por 2.700.000 de dólares para quedarse con el Perro. En Nuñez vieron con buenos ojos la posibilidad pero todo se estancó cuando Talleres de Córdoba pidió un resarcimiento de un millón de dólares para cortar el préstamo y dejarlo salir, por lo que a River le iba a quedar muy poco dinero por el futbolista. Con esta traba y la imposibilidad para llegar a un acuerdo, el club árabe nunca bajó la oferta formal y lo que podía llegar a ser una transferencia importante terminó en nada.

 

La situación de Auzqui en Talleres

El jugador del Millonario está a préstamo en Córdoba hasta el 31 de diciembre y Talleres tiene una opción de compra de 2.500.000 para adquirir el 100% de su ficha que, a pesar del gran rendimiento que viene demostrando, parece difícil que pueda ser ejecutada. Auzqui tiene contrato hasta diciembre de 2022 en el Más Grande y la dirigencia buscará recuperar algo de la inversión que hicieron en 2017 por él -se lo compraron a Estudiantes por U$S 2.7M-.