Carlos Auzqui se encuentra a préstamo en Talleres hasta el próximo 31 de diciembre
River Plate MERCADO DE PASES

River podría concretar una venta inesperada

Según averiguó "La Página Millonaria" en los próximos días podría llegar una oferta de Emiratos Arabes por Carlos Auzqui, cuyo pase corresponde a River pero se encuentra en Talleres. El equipo cordobés pide un dinero alto para cortar el préstamo en estos momentos en caso de ser necesario.

Carlos Auzqui se encuentra a préstamo en Talleres hasta el próximo 31 de diciembre

Carlos Auzqui se encuentra a préstamo en Talleres hasta el próximo 31 de diciembre (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Carlos Auzqui encontró en Talleres un lugar donde pudo potenciar sus virtudes al máximo, y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo cordobés en el último tiempo. El delantero cuyo pase pertenece a River se encuentra a préstamo en el equipo cordobés hasta el 31 de diciembre ya que Marcelo Gallardo decidió no tenerlo en cuenta, y en el contrato figuran dos opciones de compra: la primera que se puede ejecutar hasta el 30 de junio por 2.200.000 dólares, y la otra con fecha límites del 31/12 tasada en 2.500.000 de la misma moneda.

En este contexto, según pudo averiguar "La Página Millonaria" existe un fuerte interés de un equipo de Emiratos Arabes para contratarlo en lo inmediato, y podría presentar una oferta formal en las próximas horas, que rondaría los U$S 3.000.000. Y aquí nacen los principales obstáculos para poder llevar adelante una posible venta en caso que se formalice el interés del conjunto asiático en este mercado de pases.

Por un lado, Talleres no lo quiere soltar tan fácil antes del tiempo firmado en el préstamo, y para que eso suceda estaría pidiendo una suma cercana al millón de dólares como resarcimiento. River está dispuesto a resignar algo de dinero, pero no en esos montos a los que aspira la dirigencia cordobesa. Asimismo, el "Matador" no vería con buenos ojos seguir desprendiéndose de jugadores claves, debido a que el entrenador Alexander Medina está arreglando en estos días si continúa o no en el club, y podría tomar la decisión final de irse si pierde soldados importantes.

Cabe destacar que River incorporó a Auzqui en el 2017, momento en el que le compró su ficha a Estudiantes de La Plata en U$S 2.700.000, más el préstamo de Augusto Solari sin cargo por un año. En el Más Grande disputó 42 partidos oficiales y marcó 4 goles. Las conversaciones entre las dirigencias de ambos clubes pueden profundizarse en estas horas, y las claves dentro de la negociacón serán muchas. Lo cierto es que River sin esperarlo podría concretar de la noche a la mañana una venta inesperada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente