Después de un fin de semana de descanso, River regresará hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mente puesta en la Copa de la Liga Profesional, que se reanudará el próximo jueves una vez que culmine la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Con David Martínez y Matías Suárez ya con el alta médica, el Muñeco espera por el regreso de los convocados a las respectivas selecciones y así contar con el plantel completo para enfrentar a Defensa y Justicia por la fecha 8.

Y dicho partido frente al Halcón ya tiene fecha y horario: la Liga Profesional publicó el fixture de la próxima jornada y determinó que River y Defensa y Justicia se enfrentarán este sábado 2 de abril desde las 19.00 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello en Florencio Varela. En Nuñez creían que el encuentro se iba a jugar el domingo pero finalmente la Liga decidió adelantar el partido. No habrá encuentros el lunes: el último duelo de la fecha será el domingo a las 21.30 entre Tigre y Rosario Central.

El último antecedente de River en Varela

Las últimas tres veces que Millonarios y Halcones se vieron las caras fueron en el Monumental (ninguna con victoria para los de Gallardo), por eso hay que remontarse a 2018 para encontrar el último partido en Florencio Varela, más precisamente al 1 de abril de 2018. Aquel domingo, a River le tocó el extraño horario de las 11 de la mañana y tuvo que madrugar para vencer a Defensa. Fue triunfo por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto por la fecha 21 de la Superliga.