La Asociación del Fútbol Argentino maneja la posibilidad de programar el encuentro para el sábado, mismo día en que jugará Boca su partido, aunque el Millonario quiere que se dispute el domingo por el regreso de los seleccionados.

La definición del campeonato local aún tiene a River como protagonista. Lejos, es cierto, pero en carrera. Por eso, el Millonario mantiene la postura de no ceder en lo más mínimo a la hora de disputar las últimas tres fechas.

Se supo que el encuentro ante Racing, por la vigésima octava jornada, podría adelantarse para el sábado. ¿El motivo? Coincidir con Aldosivi-Boca, que se disputará ese día en Mar del Plata, y evitar especulaciones.

Pero River no quierer jugar el sábado, ya que el tridente de seleccionados (Maidana-Nacho-Alario) regresarán entre la noche del miércoles y la mañana del jueves desde Singapur, un viaje por demás cansador. Tener un día más para recuperarlos será fundamental.

Por otra parte, los lesionados -sobre todo Driussi y Alonso, por la falta de delanteros- tendrían veinticuatro horas menos para recuperarse. Pero claro, la AFA tendrá la última palabra. Ojalá prioricen la sensatez.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ DRIUSSI: Una lesión que nos duele a todos.

+ ALONSO: Sufrió un desgarro.