EN UN GRAN MOMENTO. Scocco la rompió el sábado ante Olimpo y le dio la victoria 
a River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Últimas noticias

�??Scocco: "No sé si el segundo gol fue el más lindo de mi carrera"

El delantero se refirió a la obra de arte que fabricó ante Olimpo y consideró que fue uno de los mejores tantos que anotó en su trayectoria. Además, habló acerca de su compromiso social con el fútbol y de su labor como presidente del club Hughes.
EN UN GRAN MOMENTO. Scocco la rompió el sábado ante Olimpo y le dio la victoria 
a River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

EN UN GRAN MOMENTO. Scocco la rompió el sábado ante Olimpo y le dio la victoria a River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El delantero se refirió a la obra de arte que fabricó ante Olimpo y consideró que fue uno de los mejores tantos que anotó en su trayectoria. Además, habló acerca de su compromiso social con el fútbol y de su labor como presidente del club Hughes.

El sábado pasado, el Monumental se rindió ante los pies de Ignacio Scocco, el mejor jugador de River del semestre pasado que volvió a dar que hablar por sus goles. Aunque claro, esta vez, Nacho hizo aportó un tanto mejor que el otro: el primero, un tiro libre exquisito; y el segundo, una jugada a lo Messi dejando en el piso a varios rivales e incluso al arquero.

En una entrevista que le concedió a Clarín, el atacante confesó que el segundo gol fue, quizás, el mejor que hizo. Aunque también lo comparó con uno que anotó con la camiseta de la Lepra: "No sé si el segundo gol fue el más lindo de mi carrera. Hice uno parecido contra Deportivo Lara, cuando todavía estaba en Newell's, por la Copa Libertadores 2013. Pero este sin duda está al menos entre los tres más lindos de toda mi carrera".

¿Qué recuerdo tiene del segundo tanto que le anotó a Olimpo? "Me llega la pelota, giro y cuando paso al primer rival se me empiezan a abrir los espacios también gracias a los movimientos de mis compañeros. Cuando llegué frente al arquero dudé porque pensé en definir o también en eludirlo a él. Por suerte la gambeta salió bien y pude empujar la pelota al arco. Mas allá de ser un lindo gol sirvió para darnos tranquilidad en el partido", señaló.

A pesar de llevar una gran responsabilidad como delantero de River, Scocco es -al mismo tiempo- presidente de Hughes, el club de su pueblo: "Lo llevo bien. Y a la distancia hago lo que puedo. Yo me formé en ese club y jugué ahí hasta los 14 años, antes de irme a Newell's. Hace poco armamos una Comisión con mis amigos de toda la vida, nos rodeamos de gente de experiencia y nos hicimos cargo del club".

¿Cómo llegó al cargo de presidente? "Siempre les decía a mis amigos que había que había que involucrarse porque hay un solo club en el pueblo que genera una vida social y que es el Hughes Fútbol Club. Entonces, en la sobremesa con amigos después de los asados terminábamos hablando del club y yo les decía: '¿Por qué no nos metemos? Para ayudar'. Al principio no se entusiasmaron y después lo vieron como una buena posibilidad. Justo se iba la Comisión que estaba, armamos una lista integrada por gente amiga y hoy estamos representando al club", contó el goleador del Millo.

A su vez, Scocco sostuvo que tiene un compromiso social muy importante en el club: "Hay entre 350 y 400 chicos, y todo lo que hacemos en el pueblo es generar contención para que ellos traten de formarse no solamente en la escuela sino también en el club: que vayan de la escuela a la casa y al club; y eso tratamos de inculcárselo a ellos y a los padres. Hoy tenemos fútbol, hockey, patín, básquet y se está armando el pádel. Cuantas más disciplinas haya más chicos van a venir y menos tiempo van a estar en la calle".

Con este proyecto que lleva adelante en Hughes, el hombre de 32 años intenta que los jóvenes salgan de los malos hábitos y se involucren mucho con el deporte: "Los chicos se vuelcan más por la televisión y la PlayStation, que obviamente es menos malo que estar en la calle mucho tiempo, pero tampoco está bueno abusar de la tecnología. Hay que tratar de que los chicos crezcan y se formen con la educación que brinda una escuela, con la de los padres en las casas y con la de los profesores y entrenadores en los clubes".

+ CLASIFICACIÓN A LAS COPAS: ¿A cuántos puntos está de la Libertadores 2019?

+ PUSKÁS: La FIFA preseleccionó el gol de Scocco.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias