Scocco entró en la segunda etapa y marcó un golazo ante Newell's.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Scocco: "Me dolió no entrar en la final de la Libertadores"

Pese a que se alegró por haber convertido un gol que sirvió para dar vuelta el resultado en Rosario, el delantero lamentó no haber podido sumar minutos en la Copa ante Flamengo.

Scocco entró en la segunda etapa y marcó un golazo ante Newell's.

Scocco entró en la segunda etapa y marcó un golazo ante Newell's. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La derrota con Flamengo en la final de la Copa Libertadores todavía duele en River. Y es una herida que llevará tiempo sanar. Incluso para un futbolista como Ignacio Scocco, que ni siquiera le tocó jugar un minuto en Lima.

Marcelo Gallardo debió realizar al menos dos cambios obligados en el segundo tiempo: puso a Julián Álvarez por Ignacio Fernández, Paulo Díaz por Milton Casco y Lucas Pratto por Rafael Borré. Por lo tanto, Scocco debió seguir el partido en el banco de suplentes.

Exactamente una semana después de la final, Nacho lamentó no haber podido jugar ni un minuto: "Obviamente, uno quiere jugar todos los partidos siempre. Esa clase de partidos uno siempre quiere jugarlos. A mí no me tocó y obviamente me dolió mucho".

Anoche, en Rosario, Nacho sí pudo darse el gusto de jugar ante Newell's: entró a los 57 minutos y logró meter el gol que significó el 3-2 para el Millonario. ¿Qué sensaciones le quedaron del partido? "La verdad que fue un día bastante duro y difícil para mí. Desde el momento que entré al estadio, que encontré a la gente que conocí a los 14 años. Son cosas que pasan y que uno tiene que afrontar. Newell's me dio todo, es mi casa, pero hoy me debo a River. Es el club que me abrió las puertas cuando no me pude quedar acá en Newell's. Soy un profesional y tengo que cumplir. Fue difícil ya entrar al estadio. Fue duro, pero la profesión es así", expresó.

Scocco tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2020

En tanto, el goleador valoró la actitud de River para lograr la remontada: "Teníamos que levantarnos rápido del golpe de la final de la Copa. No estábamos acostumbrados a tener esos golpes y era una linda prueba para nosotros. Salimos bien de una cancha bastante complicada. Cuando hay que afrontar una semana de estas, después de haber perdido un partido tan importante y cómo se dio, lo más importante es recuperarse anímicamente. Es muy importante, es fundamental. Hoy tuvimos una prueba de carácter contra un rival que es complicado".

"Nosotros teníamos puesta la cabeza en que teníamos que pelear en todos los frentes. Llegamos a la final de la Libertadores y lamentablemente la perdimos, y hoy había que ganar para ponerse ahí arriba. Tenemos un partido más para terminar bien el año en el campeonato local y la final de la Copa Argentina. Si bien no se pudo cumplir el objetivo de la Libertadores, estamos por el buen camino", agregó Nacho, quien es consciente de que La Banda debe seguir dando pelea en la Superliga, donde suma 27 puntos y un partido pendiente.

"En el fútbol nunca sabe y no se puede hablar del futuro, pero es mi sueño volver a mi casa y retirarme con la camiseta de Newell's"

¿Scocco volverá a la Lepra a mediados de 2020? "Trato de no pensar en eso, pero yo siempre dije que mi idea es retirarme en Newell's. En el fútbol nunca sabe y no se puede hablar del futuro, pero es mi sueño volver a mi casa y retirarme con la camiseta de Newell's. Queda tiempo por delante y no me pongo a pensar si me van a ofrecer una renovación de contrato o no", manifestó el delantero, quien tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;