Enzo Fernández fue una de las grandes sorpresas de la lista de 26 futbolistas que confeccionó Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo. Es que el mediocampista polifuncional no formó parte del plantel que conquistó la Copa América 2021 ni tampoco sumó un solo minuto en el transcurso de todas las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, por su tremendo presente en el Benfica de Portugal y por lo mostrado en los últimos amistosos en la previa del Mundial, el ex volante de River se terminó metiendo en la nómina y comenzó a ganar un protagonismo insospechado hace unos meses atrás.

A pocas horas del debut ante Arabia Saudita, el DT argentino brindó una conferencia de prensa y una de las consultas tuvo que ver con la presencia del volante del Benfica en el equipo: “Enzo Fernández está muy bien. Por suerte los 26 se pueden cambiar y podemos tener a disposición a todos por si tenemos que hacer una variante. Más allá de lo que se vio en todos estos meses en Benfica, nosotros lo tuvimos el año pasado, vimos su potencial. Es una solución bastante interesante que se podría dar, estamos muy contentos con él”, expresó el técnico del combinado nacional.

Más allá que Enzo Fernández se perfila para arrancar contra Arabia Saudita en el banco de suplentes, Lionel Scaloni utilizó al ex de River como una de las primeras alternativas a la hora de meter mano en el equipo en busca de respuestas. Por su capacidad para adaptarse a las distintas posiciones en la mitad de la cancha, el DT lo considera una pieza clave para cumplir la doble tarea: darle oxígeno al equipo en la mitad de la cancha a la hora de recuperar el balón y ser uno de los conductores cuando Argentina ataca. La lesión de Gio Lo Celso abrió allí un interrogante y Enzo Fernández quiere hacerse dueño de ese lugar vacante.