Llegó la cita que todos los futboleros esperaron por más de 1500 días. Este domingo comenzó a rodar la pelota y no dejará de girar (por suerte) por varios días. En el mediodía argentino, Ecuador y Qatar dieron el puntapié inicial de la Copa del Mundo 2022 en el estadio Al Bayty y el furor, tanto allí como en redes sociales, fue absoluto. Este lunes habrá tres partidos mas y por la mañana del martes, bien temprano, será el turno del estreno de la Scaloneta.

Desde las 7.00, la Albiceleste medirá fuerzas con Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C, que comparte con México y Polonia (jugarán por la tarde). Después de una semana inesperadamente movida, Lionel Scaloni pudo entrenar este domingo con todos los futbolistas a la par y tiene prácticamente definido el equipo que saltará a la cancha en busca de los primeros tres puntos.

Lionel Messi dejó atrás la sobrecarga muscular que paralizó los corazones de 44 millones de argentinos y será titular. En la defensa, Nahuel Molina y Marcos Acuña se perfilan para ser los titulares y Alexis Mac Allister es quien reune todas las fichas para ser el "tercer volante" y reemplazar a Gio Lo Celso, la baja más sensible en la lista. El resto serían los mismo que salen de memoria casi desde la Copa América 2021. 

Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. De confirmarse este equipo, no habrá ningún ex River dentro de la formación y todos ocuparán un lugar en el banco de suplentes junto a Franco Armani. Este lunes, en la previa del partido, Scaloni dará una conferencia de prensa junto con un futbolista a designar.