Pasaron algunos días desde el superclásico, la bronca aún perdura y todavía hay hinchas (con razón) que siguen debatiendo en redes sociales sobre el sorpresivo esquema que eligió Gallardo para jugar contra Boca. Quedó a la vista que la estrategia con tres centrales y laterales "amplios" estuvo muy lejos de funcionar, por eso el DT parece estar obligado a cambiar para enfrentar este noche ante Banfield. Y dentro de las modificaciones seguramente aparezca un nombre aclamado por muchos en los últimos días: Santiago Simón.

De titular indiscutido a suplente, así fue la transformación del volante desde que inició el campeonato. La gente pide casi a gritos su regreso a la titularidad y es muy posible que se de hoy frente al Taladro, con el 4-1-3-2 con el que venía jugando River en las últimas fechas. Simón puede ser tomado como un híbrido: no es delantero/extremo, pero tampoco es un volante que tenga mucha marca, sino que se siente cómodo jugando de interno porque la línea de cal lo limita.

 

Fue fundamental en el equipo campeón del 2021 y probablemente lo sea de acá a que termine el actual campeonato. No es vertical ni explosivo como Barco o Solari, pero tiene la dinámica justa, mucha técnica, pausa (algo que le faltó mucho al Millonario en estos tiempos) y sabe llegar al área. Increíblemente, su último encuentro como titular fue el 31 de julio en la derrota con Sarmiento en el Monumental. 

Simón lleva jugados 60 partidos en River, con tres goles y 11 asistencias. (Foto: Getty).

Simón lleva jugados 60 partidos en River, con tres goles y 11 asistencias. (Foto: Getty).

Desde entonces, se jugaron siete partidos por la Liga Profesional y solo sumó 82 minutos en tres de ellos, todos entrando como suplente. Hace tres fechas que no ingresa (se quedó en el banco con Boca, Barracas y Tigre) y su presencia empezó a extrañarse.