Santiago Simón es una de las promesas del semillero del Más Grande, con tan solo 18 años debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo ante Banfield en la última Copa Diego Maradona. Si bien en su puesto hay varios futbolistas de renombre, el Muñeco le dio oportunidades al oriundo de Tortuguitas y de hecho en el último partido ante Fluminense por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el pibe fue titular.

La verdad es que todavía no caí. Me lo preguntan y no, uno no se da cuenta. Mi vida no cambió, está igual que siempre. Tal vez antes era un poco más tímido y ahora eso lo estoy dejando atrás. Pero sigo viviendo en Tortuguitas con mi mamá”, sostuvo en una entrevista realizada al diario Olé Santiago Simón respecto a ser jugador del plantel profesional de River y afirmó que en su vida no cambiaron muchas cosas, que todavía continúa viviendo en la misma casa de siempre en Tortuguitas con su madre.

Simón venía teniendo un rendimiento importante en Reserva y ya estaba bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, que en la previa al partido contra Banfield que se jugó en el Florencio Sola por la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, lo citó para que integre la lista de concentrados y así lo recuerda el volante: “Cuando terminó el último entrenamiento con la Primera, yo no sabía qué hacer porque nadie me había dicho nada. Así que volví a mi casa y justo cuando estaba con el celular en mano me llega un mensaje. Y cuando lo leí no lo podía creer. Era Gallardo para decirme que estaba entre los concentrados. '¿Está bien esto que estoy leyendo?', me pregunté, ja. Y la verdad que me puso muy contento. Estábamos con mi mamá festejando”.

Respecto a su relación con Agustín Palavecino, que llegó a Núñez en el último mercado de pases, Simón dijo: “Con Palavecino nos llevamos muy bien. Siempre cuando nos concentramos estamos juntos en la mesa, con Zucu también. Y lo cargamos con el tema del “ídolo” pero la verdad que me gusta mucho como juega. Trato de mirar cómo juegan todos, trato de prestarles atención, y aveces les pregunto algunas cosas para seguir creciendo”, hay que destacar que tras el duelo entre River y Central Córdoba en la última Copa de la Liga Profesional, Simón le regaló su camiseta a Palavecino.

Gallardo trata de estarnos encima para que podamos crecer. Siempre me dice que me tenga confianza, que me trate de hacer dueño de la pelota. Que dé una opción de pase y que trate de hacer jugar. Y yo lo que quiero es poder ganarme un lugar y poder estar más cerca de lo que sería la rotación del equipo para poder jugar un poco más. Trato de entrenar cada vez mejor y ganarme un lugarcito”, aseguró Santi Simón respecto al trato que recibe por parte del Muñeco y además contó cuáles son sus objetivos para el próximo semestre.

Respecto a su versatilidad en la cancha, Simón sostuvo: “La verdad es que jugué en casi todos los puestos. Pero donde más me siento cómodo, aunque no tengo problema en jugar en otras posiciones, es de interno. Por afuera... Pero recuerdo que apenas llegué a River jugaba de 9: en ese momento cuando era chico sacaba mucha diferencia en velocidad y por eso me pasaban de 7 o de 9. Y después me fui tirando más atrás, jugando de 8 y hasta alguna vez llegué ser doble cinco. Y también he jugado en la posición de Montiel”.

Su experiencia con la Selección Argentina

Santiago Simón integró los planteles de la Selección Argentina Sub20 y Sub17, para la Copa América fue sparring de la mayor y así recuerda esa experiencia: “Creo que fueron cuatro o cinco dias entrenando con la Selección mayor. Nosotros estábamos en la cancha de al lado en el predio de Ezeiza y dependiendo del día iban llamando a los que necesitaban. Y las veces que me tocó ir ellos hacían unos avances y nosotros les hacíamos sombra. Pero la verdad es que cuando nosotros nos entrenábamos les prestábamos más atención a lo que hacían ellos, je... Todo el tiempo estábamos mirándolos”

“Es terrible la velocidad que tiene con la pelota al pie. Es impresionante. Va muy rápido con la pelota al pie y no se le escapa nunca. Y otro de los que me sorprendió bastante es Paredes: la pegada que tiene es tremenda”, sostuvo Simón sobre Lionel Messi, con quien se sacó una foto.