La puesta a punto del San Pablo para el reinicio de la Copa Libertadores fue totalmente opuesta a la de River. El conjunto brasilero no solo comenzó los entrenamientos más de un mes antes que el equipo de Marcelo Gallardo, sino que además ya lleva 14 partidos oficiales en el lomo desde que se retomó la competencia en Brasil.

Este sábado el equipo Paulista igualó 2-2 como visitante ante Santos, por la décima fecha del Brasileirao, y se mantiene como único escolta del certamen con 18 puntos, a dos del líder Internacional que tiene un partido menos. Cabe destacar que en este lapso de 14 encuentros (que también incluyen duelos por el Torneo Paulista) el Tricolor acumuló 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas antes de medirse ante River el próximo jueves en el Morumbí.

Los goles de San Pablo fueron convertidos por Gabriel Sara, un mediocampista con mucha llegada al área que es una de las piezas importantes del equipo dirigido por Fernando Diniz, quien incluyó a todos sus titulares ante Santos. Cabe destacar que Dani Alves, la estrella del equipo, no jugará ante River porque debió sero operado hace unas semanas.

"River va a ser un rival muy fuerte"

Pese a que el Más Grande llega sin siquiera una práctica de fútbol formal once contra once en el lomo, los futbolistas de San Pablo respetan muchísimo a River por lo que significa en el continentey por la importancia de tener un DT de la talla de Marcelo Gallardo, a quien llenaron de elogios.

"River va a ser un rival muy fuerte. Lo de Gallardo en River es espectacular. Lleva muchos años en el club, y no es fácil conseguir eso en este tiempo", señaló el experimentado Juanfran en diálogo con Conmebol. Y agregó el arquero Thiago Volpi: "Esperamos un partido extramadamente complicado, porque vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Pero ellos saben que nosotros también seremos un rival difícil".