¿SE IRÁ?. Sampaoli ya no cuenta con el respaldo de la AFA.

Últimas noticias

�??Sampaoli, en la cuerda floja

La idea de la AFA es que el entrenador deje el cargo, pero Claudio Tapia y compañía no quieren echarlo porque su cláusula es de 20.000.000 de dólares. Por lo tanto, esperarán a que el DT tenga un gesto o que acepte menos dinero para abonar una suma i
¿SE IRÁ?. Sampaoli ya no cuenta con el respaldo de la AFA.

¿SE IRÁ?. Sampaoli ya no cuenta con el respaldo de la AFA.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

La idea de la AFA es que el entrenador deje el cargo, pero Claudio Tapia y compañía no quieren echarlo porque su cláusula es de 20.000.000 de dólares. Por lo tanto, esperarán a que el DT tenga un gesto o que acepte menos dinero para abonar una suma inferior.

El Mundial de Rusia le generó muchos dolores de cabeza a Jorge Sampaoli. La Selección Argentina no hizo un buen papel en ninguno de los cuatro partidos que disputó. Le costó demasiado clasificarse en la fase de grupos (ganó apenas un partido y empató otro), casi no tuvo peso en ofensiva (hizo seis goles) y sufrió demasiado en defensa (recibió 9 tantos).

Como consecuencia, el entrenador está en la cuerda floja: la cúpula de la AFA de ninguna manera está conforme con su labor en la Copa del Mundo y pretende que se marche. Aun así, existe un obstáculo no menor para que el deseo de los directivos se cumpla: el DT tiene un contrato firmado hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022 y su cláusula de salida es de 20.000.000 de dólares. Un monto elevadísimo.

Gallardo y Simeone son los principales candidatos de la AFA para reemplazar a Sampaoli

¿Qué pretenden hacer Tapia y compañía? Que Sampaoli tenga un buen gesto y acepte dar un paso al costado. En caso de que esto no suceda, la directiva intentará llegar a un consenso con el técnico para abonar una cifra bastante inferior a la de la cláusula.

Entre los principales candidatos que suenan a suceder al entrenador están Marcelo Gallardo y Diego Simeone. El Muñeco rechazaría una eventual propuesta porque no ve una AFA prolija, mientras que el Cholo debería tener una suficiente fuerza para no coincidir con la generación encabezada por Lionel Messi.

Por otra parte, Ramón Díaz no aparece como un potencial sucesor, pero es uno de los pocos nombres que reúnen títulos y prestigio para entrar en una posible carrera con Ricardo Gareca y otros entrenadores.


+ CALENDARIO DE RIVER EN JULIO: todos los partidos que jugará en el mes

+ ¿A QUÉ SE DEBE? La FIFA le pagará una buena suma de dinero a River

+ ATENCIÃ"N: Porto presiona para que River venda a Quintero

+ ARMANI: el llanto del arquero tras la eliminación de Argentina

+ CRÃ"NICA: el minuto a minuto de la derrota ante Francia

+ PUNTAJES: así calificaron los jugadores argentinos ante Francia

+ GOLES: estos fueron los tantos del equipo argentino

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias