Los amistosos de River en Estados Unidos le están sirviendo a Martín Demichelis para identificar las virtudes y las falencias de su equipo. Si los jugadores se sienten cómodos en las posiciones que les asignó o si es conveniente moverlos a otro sector de la cancha, además de darle minutos a los juveniles que no venían teniéndolos y también a los jugadores que arrastraban una larga inactividad como Robert Rojas y Felipe Peña Biafore.

El triunfo por 2-0 frente a Millonarios dejó nuevamente un buen semblante en jugadores y cuerpo técnico. Aún hay algunas correcciones que hacer en defensa, pero el Más Grande fue un equipo más voraz en ataque y el buen funcionamiento en el segundo tiempo es lo que sirve para la confianza de los jugadores, más allá del resultado positivo. Ahora será turno de enfrentar a Vasco Da Gama, este martes por la noche, en el último amistoso de la gira por tierras estadounidenses, nuevamente con transmisión exclusiva a través de la plataforma Star+.

 

"Trabajamos en Miami muy cómodos, cuando es así se facilitan las cosas. La sensación en estadio fue muy linda, vino muchísima gente de River, eso que hace lindo al fútbol. Nos quedan algunos días y después tenemos el viaje a Orlando, ojalá podamos ganar y que todos estén sanos", declaró Demichelis en conferencia haciendo una especie de balance sobre la estadía en USA.

Además, confirmó a cuatro jugadores titulares para el duelo ante los brasileños: "Pudimos cuidar a cuatro jugadores muy importantes como Maidana, Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, seguramente vayan desde el arranque el próximo martes".