"Sabíamos que como equipo eramos más, sin desmerecer a Boca. Estamos detrás de una idea desde hace mucho tiempo y confiamos mucho en lo que trabajamos. Se ve un sistema aceitado y el intento de jugar". Javier Pinola contó cuáles fueron los merecimientos de River para quedarse con la Copa Libertadores ante Boca.

 

 

Justamente, sobre el encuentro que se dio en Madrid, el defensor analizó: "Ellos iban a salir de contra y nos agarraron en una, lo importante fue no haber perdido la paciencia y seguir intentando con nuestras armas. Creo que fue una justa victoria".

"Es raro salir campeón en el Bernabéu. Era un clima medio raro, por un lado te saca un poquito de la locura pero muchas veces la necesitamos. Tratamos de concentrarnos en lo que teníamos que hacer, en que fue la final más larga del mundo. No puede volver a pasar algo así. Seguimos fieles a nuestras convicciones", argumentó Javier sobre el exilio de River a otro continente para jugar ante el eterno rival.

Ya sobre el final de sus declaraciones, Pinola se emocionó al recordar a sus seres queridos: "Dejame darle un abrazo y un beso grande a mi familia, que me bancó mucho en todo este tiempo. En los primeros seis meses sobre todo, que no la pasé bien"