La victoria ante Defensa y Justicia en Chaco dejó buenas senciones, pero el equipo de Marcelo Gallardo no se puede quedarse con lo sucedido en la Copa Argentina. El Millonario debe dar vuelta de página rápidamente y pensar nuevamente en la Liga Profesional, donde viene de desaprovechar una chance de descontar tres puntos con respecto al líder, pero todavía hay mucho recorrido por delante. River va por el doble objetivo y sueña con repetir el título en el torneo local.

En medio de una semana corta, el cuerpo técnico del Más Grande deberá tomar decisiones importantes. Este domingo se viene Barracas Central en el estadio Monumental, pero una semana más tarde vendrá el superclásico. Por eso, el dilema por estas horas pasa por la obligación de poner el mejor equipo posible ante el Guapo para mantener las chances de campeonar y la necesidad de dosificar algunas cargas físicas.  ¿Se viene la rotación?

Si bien Marcelo Gallardo todavía no dio indicios del probable equipo –el plantel tuvo día de descanso luego de regresar desde Chaco-, el técnico del Más Grande utilizará la práctica de este viernes por la mañana en el River Camp para semblantear a sus dirigidos y observar quiénes llegarán en mejores condiciones para afrontar el encuentro del domingo. Hay, por lo menos, varios nombres que tiene chances de descansar pensando en el partido de la próxima fecha ante Boca. Son los casos de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, que si bien no terminaron con dolencias físicas, son piezas claves pensando en el superclásico. Las dudas pasan también por Milton Casco y Nicolás De La Cruz, dos futbolistas que vienen de una seguidilla importante de partidos y podrían arrancar desde el banco de suplentes el domingo en Núñez.

Con las ausencias obligadas de Franco Armani se confirmó su microdesgarro en el aductor- y Andrés Herrerasufrió un fuerte traumatismo y sería resguardado este fin de semana-, la chance concreta de una rotación masiva está latente. Ezequiel Centurión y Elías Gómez, de no mediar imprevistos, serán titulares el domingo en el Monumental. También se podrían meter en el once inicial Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Esequiel Barco.

¿Un probable equipo? Centurión; Díaz, Mammana, Pinola, Gómez; Zuculini; Palavecino, Aliendro, Barco; Solari y Beltrán. Todo dependerá de la evolución de los protagonistas en las próximas 48 horas, que serán claves para definir no solamente los once que saldrán a enfrentar a Barracas Central, sino también para perfilar el equipo que irá hasta la Bombonera para visitar al eterno rival en el superclásico.