En esa búsqueda de identidad de la que tanto hablamos desde que Martín Demichelis tomó las riendas de River, uno de los sectores en donde más dudas tiene aún el técnico es en la delantera. Probó con Miguel Borja, con Borja y Rondón, con Rondón y Beltrán, con el venezolano solo. Por ahora, ninguna de las evaluaciones terminó arrojando resultado satisfactorio, aunque sí quedó claro que una de esas alternativas es muy difícil que funcione.

 

En pos de proteger a Enzo Pérez y poblar el mediocampo para que el rival no llegue tan fácil, Micho sacrificó a un delantero (Beltrán) y anoche ante Lanus dispuso un esquema con Salomón Rondón como única referencia y Nacho Fernández en una posición híbrida, entre volante creativo y mediapunta. Ni el venezolano pudo generarse chances de gol (no es su estilo) ni tampoco los volantes pudieron abastecerlo.

En un partido donde hubo mucha intensidad y roce, al ex Everton nuevamente se lo vio con un par de marchas menos desde lo físico y sin explosión para algunos contraataques. Al igual que en sus anteriores partidos, no tiene problemas en luchar cuerpo a cuerpo con los centrales para pivotear, pero si no le llegan pelotas dentro del área termina diluyéndose. Además de que jugando como único delantero, no presiona la salida rival y lo terminan salteando fácil.

Salomón todavía no pudo convertir su primer tanto en el Millonario y las gargantas de los hinchas están cada vez más ansiosas. Llegó a las seis presentaciones oficiales con el Más Grande y extendió una extensa sequía sin convertir: su último gol oficial a nivel clubes fue hace un año, el 3 de marzo del 2022, con la camiseta del Everton y ante el Boreham Wood por la Carabao Cup.