Luego de la contundente victoria sobre Central Córdoba en el debut del torneo, el equipo de Martín Demichelis se prepara para afrontar otro duro examen fuera de casa. Este sábado desde las 19.15 (hora de Argentina), el Más Grande medirá fuerzas con Belgrano en el estadio Kempes de Córdoba. Un rival que viene de ascender desde la segunda categoría del fútbol argentino y que demostró en el empate del fin de semana pasado frente a Racing en Avellaneda que dará pelea.

Minutos antes de subir al avión para viajar a Córdoba, el cuerpo técnico millonario dio a conocer la lista de convocados. Una nómina que arrojó varias sorpresas, algunas positivas y otras no tanto. La buena noticia para River fue la presencia de Salomón Rondón entre los concentrados. El delantero venezolano se acopló rápidamente al plantel, no se perdió ni un solo día de entrenamientos y estará a disposición para el encuentro de este sábado por la noche frente al Pirata.

Por su parte, la mala noticia tiene que ver con una baja obligada en la defensa. Emanuel Mammana padeció una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda que le impidió completar el último entrenamiento en River Camp antes de viajar a Córdoba. Por una cuestión preventiva, el zaguero central se quedó en Buenos Aires para comenzar con la recuperación. Una ausencia considerable para el Millonario, que además no podrá contar con Paulo Díaz y Héctor David Martínez, dos que siguen trabajando de manera diferenciada desde que comenzó la pretemporada.

El equipo que tiene en mente Demichelis

Si bien Martín Demichelis tenía en mente repetir los mismos once que vienen de ganar en Santiago del Estero, deberá alterar su planificación por la baja obligada de Emanuel Mammana. En esa posición no abundan nombres y aparecen como únicas opciones Leandro González Pírez y Enzo Díaz, que todavía no sumó un solo minuto con la camiseta de River. En el caso del ex Talleres, el DT millonario adelantó que también podría utilizarlo con una línea de tres defensores. Por eso también existe la posibilidad que el Más Grande cambie su dibujo para enfrentar a Belgrano.

¿Puede Rondón debutar como titular? Desde el cuerpo técnico siguieron de cerca la progresión del venezolano en los entrenamientos y lo vieron muy bien físicamente. Además de participar de todos los trabajos que realizó el plantel a lo largo de la semana, también hizo algo de fútbol y es ahí donde viene un poco más atrasado. Su último encuentro oficial fue el 20 de noviembre pasado, en un amistoso que disputó la Selección de Venezuela frente a Siria en Emiratos Árabes Unidos (ese día marcó uno de los goles para la victoria de la Vinotinto). Por esta razón el DT del Más Grande se inclinaría por la presencia de Miguel Borja en el equipo, mientras que Rondón ocuparía un lugar en el banco de suplentes. 

¿Los once para visitar a Belgrano? Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Pablo Solari; Miguel Borja. Además están concentrados Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Robert Rojas, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.