El 2023 arrancó con buenas sensaciones para River. Es que el Millonario no sólo logró ganar e imponer su juego en los amistosos internacionales que disputó en los Estados Unidos, sino que además arrancó la Liga Profesional con un claro y sólido triunfo contra Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo comenzó a incorporar las ideas y conceptos del flamante entrenador y la respuesta se vio en el verde césped, con buenos rendimientos individuales y un funcionamiento colectivo que entusiasma.

Esta sábado desde las 19.15 horas, el Más Grande afrontará un nuevo examen fuera de casa. River se medirá ante Belgrano de Córdoba en el estadio Kempes. El juez del encuentro será Yael Falcón Pérez y la televisación del encuentro estará a cargo de la pantalla de ESPN Premium. Habrá un marco impontente, con 10 mil hinchas acompañando al Millonario en una de las populares y un lleno total en las tribunas.

En las últimas horas Martín Demichelis recibió una mala noticia que lo obligó a cambiar lo planificado: Emanuel Mammana padeció una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y se quedó en Buenos Aires. De esta manera, el DT millonario deberá realizar al menos una modificación con respecto al debut en Santiago del Estero. Leandro González Pírez y Enzo Díaz son los dos candidatos para ingresar en el fondo y acompañar a Jonatan Maidana en la zaga central.

Por el lado de Belgrano, Guillermo Farré también tiene bastante claro cómo encarará el encuentro frente a River. Tras el empate sin goles frente a Racing en Avellaneda, el conjunto cordobés mantendría el mismo esquema que utilizó en el Cilindro, con cinco defensores, cuatro volantes y un solo delantero. En el Pirata habrá un único cambio con respecto al último partido: Matías García sufrió una molestia muscular y será reemplazado por Ulises Sánchez.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

POSIBLES FORMACIONES

BELGRANO (5-4-1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

RIVER PLATE (4-2-3-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
TV: ESPN Premium
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Diebo Abal