Una vez que arribe a la Argentina, tras formalizar su salida de Cruz Azul, el mediocampista zurdo llegará al Millonario para ser la segunda incorporación de este mercado de pases.

Aquellos que caminan los pasillos del Monumental de manera cotidiana aseguran, con firmeza, lejos de hacer demagogia, que “de River no hay que irse nunca”. Obviamente un jugador profesional necesita siempre un crecimiento económico, algo que en el fútbol argentino resulta imposible a la hora de comparar cifras con Europa u otros mercados.

Esa necesidad hizo que Ariel Rojas tomara la decisión de irse en julio de 2015, tras finalizar su contrato el 30 de junio. Pese a que Brasil era una opción tentadora, Cruz Azul realizó una propuesta superadora y logró incorporar al mediocampista zurdo. Sin embargo, jamás halló la continuidad esperada: disputó 55 partidos oficiales e hizo apenas un gol, ante León, a principios de 2016.

Hoy, tras varios días de conversaciones, el Chino rescindió su contrato con La Máquina Cementera. Lejos de apelar a la cautela, el club mexicano anunció que River será el destino del volante de 31 años. Así, Marcelo Gallardo podrá contar con una pieza fundamental en la Copa Libertadores ganada. ¿Ocupa cupo? Sí, porque pese a quedar libre, no es por falta de pago. ¡Bienvenido, Ariel!

+ MERCADO DE PASES 2017: los demás jugadores que suenan para River

+ JONATHAN GÓMEZ: “Llegar a River sería un sueño”

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la gestión D’Onofrio

Refuerzos