No falta nada para que vuelva a pisar una cancha con los botines atados y el short puesto. La luchó, se la aguantó, afrontó sin quejas la larga recuperación que se le presentó de forma imprevista por una infección y está en condiciones de regresar. Robert Rojas ya está casi óptimo fisicamente y la idea del cuerpo técnico es que pueda tener minutos en los amistosos del 9 y 13 de noviembre contra Colo Colo y Real Betis.

El Sicario fue uno de los pocos futbolistas del plantel que rompió el silencio y habló sobre lo sucedido en cancha de Racing el último fin de semana, que generó divisiones y opiniones contrarias entre los hinchas de River: "Desde un principio River iba a jugar como siempre, para adelante. Es más, en el penal de Galván quería que Armani lo atajara. Gallardo nos pidió salir a jugar como sabemos, a ganar", declaró en diálogo con D Sports Radio.

 

Por otra parte, también se lamentó por la salida de Gallardo y contó el impacto que tuvo: "¿A quién no le hubiese gustado que se quede? A todos nos sacó lo mejor y a mí me ayudo a mejorar bastante. Él te exprime al máximo y saca lo mejor de cada uno. Además, lleva al plantel de muy buena manera y, teniendo tantas figuras, lo manejaba muy bien. Su decisión sorprendió a todo el plantel. Yo no lo podía creer. Pasaban los días y le decía a mi señora que no podía creer que se vaya. Nadie esperaba esto".

Respecto a la lesión que lo sacó de las canchas todo este tiempo, el paraguayo prefiere mirar hacia adelante y no detenerse en el pasado: "Fue algo muy traumático lo que me paso pero ya quedo atrás. Me estoy recuperando bien y a la par del grupo. Físicamente me falta todavía, pero con la pretemporada seguro que ya estaré bien y preparado para lo que se venga". Pase Robert y póngase cómodo, lo estábamos esperando...