Robert Rojas brindó seguridad en el partido que River ganó en Mendoza.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Rojas: "El apodo de Sicario lo tengo muy al pedo"

Entre risas, el defensor paraguayo de River le aseguró a La Página Millonaria que su sobrenombre no tiene sentido porque casi nunca comete faltas. 

Robert Rojas brindó seguridad en el partido que River ganó en Mendoza.

Robert Rojas brindó seguridad en el partido que River ganó en Mendoza. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

Robert Rojas tiene la sonrisa fácil, siempre a mano. Durante la cálida y soleada mañana de Ezeiza responde con gran predisposición cada pregunta durante la rueda de prensa. Fútbol y costumbres aparecen en el repertorio, aunque un tema lo llevó a dejar una reflexión que claramente se aplica a su manera de jugar.

Sin expulsiones y con apenas una amarilla ante Racing desde que llegó a River en enero de 2019, Rojas lleva 22 partidos oficiales (1.839 minutos) y se caracteriza por no ver la tarjeta ni cometer infracciones. Por eso La Página Millonaria le consultó acerca del secreto para ser firme en la marca con limpieza para interrumpir los ataques rivales.

"La verdad que hacer muchas faltas no es mi fuerte, no soy de dar muchas patadas. Trato de usar mi velocidad y tratar de anticiparme las veces que pueda. Ése sería el secreto", nos contestó el marcador central de 23 años. Inmediatamente le preguntamos sobre el sobrenombre de Sicario, totalmente opuesto a su forma de actuar.

¿Qué respondió Rojas? "La verdad que el apodo lo tengo muy al pedo porque no soy de pegar mucho", aseguró, entre risas. De hecho, su única roja como profesional en 101 compromisos por los puntos fue el 24 de octubre de 2017, jugando para Guaraní.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;