Con el gran presente de Enzo Fernández era lógico que los equipos importantes de Europa posen los ojos en él. El mercado en Europa se extiende mucho más que en Argentina y que River sepa qué va a ser del futuro de una de sus joyas es una muy buena noticia ya que se aseguró tenerlo hasta fin de año. Es que Benfica decidió negociar con el Más Grande y finalmente se aseguró al talentoso futbolista.

Los portugueses no pagarán la cláusula de salida –que es de 20 millones de euros- pero le abonarán al Más Grande 18 millones de la misma moneda por el 75% del pase y el futbolista recién se irá al Benfica a comienzos de 2023, un gran negocio que dejó coforme a todas las partes en cuestión.

Quien habló en las últimas horas fue Roger Schmidt, el director técnico alemán que conduce al Benfica, y se mostró sumamente conforme con la contratación de la joyita del Millonario de 21 años: "Estoy muy contento con el fichaje de Enzo Fernández. Tenemos muchas ganas de trabajar con él".

Lo quiere ya

"Tiene mucho talento. Lo mejor sería que llegara lo antes posible, pero hay que esperar a los próximos partidos", afirmó Roger Schmidt. Pero el director técnico –que tiene el desafío de pasar las fases previas de la Champions League para disputar la fase de grupos- tendrá que esperar unos meses más ya que Enzo se quedará en el club de sus amores hasta diciembre.