Rodrigo Aliendro llegó al Más Grande a mediados de 2022 y en un comienzo tuvo un nivel espectacular. Con el correr de los partidos bajó un poco pero siguió siendo una pieza importante para el equipo que por entonces conducía Marcelo Gallardo. En septiembre sufrió una dura lesión en el superclásico y recién volvió a sumar minutos en el primer amistoso de Demichelis, que fue el pasado 22 de diciembre.

Aliendro sabe que esta pretemporada es muy importante para él y así se lo contó a TyC Sports: “Es fundamental para mí esta pretemporada, hacerla desde el día uno está muy bueno, me estoy sintiendo bien, entrenando bien y con muchas ganas de empezar el torneo y sumar minutos para que, si Dios quiere, podamos lograr títulos”.

“Demichelis es un entrenador muy serio, comprometido, que tiene la idea clara. Nosotros tratamos de ir aceitando, afinando detalles para el inicio de torneo”, dijo el volante respecto a Martín Demichelis. Además llenó de elogios a sus compañeros: “Tenemos mucha calidad tanto en lo que refiere al talento pero también en lo humano. Eso es fundamental. Si me toca, espero poder hacerlo bien”.

Su polifuncionalidad

No tengo un puesto fijo: he jugado de interno, también de doble cinco con un volante quizás más de marca, también más suelto. Me adapto a lo que me pongan y trato de darlo todo”, concluyó el mediocampista que por sus características puede ocupar todos los puestos de la mitad de la cancha.