Mientras Marcelo Gallardo y su equipo están enfocados en la lucha por la Liga Profesional, Rodolfo D'Onofrio asistió a un importante cónclave que tuvo lugar en la Asociación del Fútbol Argentino y del cual formaron parte los principales presidentes del fútbol argentino y Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA. Fue una cena cumbre en la que se tocaron varios temas del presente y futuro del fútbol a nivel continental.

El presidente de la FIFA inició hace varios días una recorrida para sumar adeptos a la idea de realizar un Mundial de Selecciones cada dos años, y ese fue uno de los aspectos que se tocó en la reunión. También se habló de la posibilidad de sumar más participantes al Mundial de Clubes a partir del año 2023 y la de unificar los calendarios de las distintas confederaciones para que no haya problemáticas durante los distintos parates a lo largo del año.

¿Quiénes participarón de la reunión?

Además de D'Onofrio, también estuvieron los presidentes:  Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), David Garzón (Huracán), Cristian Malaspina (Argentinso Juniors), entre otros, y Pablo Toviggino (secretario de la AFA).