Desde mediados del año pasado no se detienen las obras en el Estadio Monumental, en este proceso de renovación integral al que se encamina la cancha de River, y que había comenzó con el reacondicionamiento del césped y del campo de juego y con algunas remodelaciones en el anillo interno. Y ahora es el turno de embellecer las tribunas, y para eso el primer paso que eligió el club pasa por el hecho de aumentar el aforo.

En los últimos días se ubicaron andamios en la mayoría de los accesos internos al estadio de las tribunas altas para comenzar las obras, y ya se removieron la mayoría de los muros que se encontraban en las entradas, y que estaban allí desde la época previa al Mundial 1978. Actualmente se está trabajando sobre la San Martín y la Sívori altas, para luego continuar con la Belgrano y Centenario.

El objetivo de estos nuevos trabajos es ganar unos 2000 lugares en la capacidad del estadio, por lo que el Antonio Vespucio Liberti pasaría a contar con un aforo de aproximadamente 72000 espectadores. La idea madre es que estas nuevas modificaciones culminen antes del comienzo de la próxima Copa América, a disputarse desde el próximo mes de junio y donde el Monumental será la sede del partido inaugural de Argentina y de dos encuentros más de la Selección en la primera fase de la competencia.

Más fotos del nuevo Monumental