Robert Rojas llegó a River a principios de 2019 tras haber brillado con la camiseta de Guaraní. Y recién después de un año, Marcelo Gallardo comenzó a darle más chances en el primer equipo. El pasado sábado, en Mendoza, realizó un gran papel en la defensa y La Banda le ganó 1-0 a Godoy Cruz.

Tras la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, Robert Rojas charló en zona mixta y se refirió al momento que le está tocando vivir:“Tengo que aprovechar las oportunidades. Aproveché la oportunidad que me tocó, acá en el grupo la competencia es muy sana. No es nada fácil, hay mucha competencia, somos cuatro centrales y el profe elige al que siempre está mejor”.

Acerca de la lucha por el puesto que hay con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Javier Pinola, el paraguayo opinó:“Cualquiera de los otrostres centrales que hay puedenhacer el trabajo que hago yo”.

Robert Rojas trabajando en el campo.

Robert Rojas trabajando en el campo.

En cuanto a lo que resta de la Superliga, Rojas manifestó:“Quedan seis partidos importantes y estamos paso a paso, es lo que siempre exigen acá: ir en busca de títulos. River siempre trata de jugar y de ser protagonista en todos los partidos. No hay que descartar nada. Hay buenos equipos que están peleando. Dependemos de nosotros mismos y hay que ir partido a partido”.

Por otra parte, Robert recordó la vida que tenía cuando trabajaba en el campo junto a sus padres: “Vengode una familia muy humilde, del campo. Por más que esté en River sigo siendo la misma persona de siempre. Cuando voy a casa ayudo a todos: mi mamá, mi papá y mi abuela. Me costó bastante cuando salirde casa. Cuando jugaba en Guaraní la pasaba mal en Asunción, mi papá me llamaba y yo le decía que estaba bien, cuando en realidad se me caía alguna lágrima”.

Incluso, el defensor resaltó que es complicado hacerse un lugar en el Millonario:“No es nada fácil venir a un club tan grande como River. De a poco, uno se va adaptando. A mí también me costó bastante”.