Los futbolistas de River disfrutan de sus vacaciones y aprovechan el tiempo libre para retomar energías con vistas al exigente 2022 que acaba de comenzar. Sin embargo, hay uno de ellos que eligió otra forma de pasar su descanso y decidió viajar a su ciudad de origen para trabajar en el negocio de su familia: Robert Rojas. El paraguayo reveló los detalles de su labor y explicó por qué prefiere eso antes que viajar a una playa paradisíaca.
El defensor se hizo viral a mediados de 2019 cuando también utilizó el receso en el Millonario para trabajar en unachacrajunto a su padre y sus tíos. Si bien progresó considerablemente en su carrera y hoy es titular en el equipo de Marcelo Gallardo, el futbolista de 25 años no perdió la humildad y dos años y medio después volvió a su Concepción natal para ayudar enla cosecha de mandioca.
El trabajo implica mucho esfuerzofísico, mover hasta 30 bolsas por día y soportar las altas temperaturas de Paraguay en enero, pero son cosas que Rojas disfruta. “Es que descargar bolsas o ayudar a mi familia, para mí es un respiro.Acá me alejo de todo y no lo tomo como un trabajo. Estar con ellos y disfrutar del campo por más de que haga 40° para mí es todo.Acá me relajo. Éste es mi lugar en el mundo”, indicó en declaraciones con el Diario Olé.
El lateral derecho del Millonario podría haber seguido el camino de Agustín Palavecino o Bruno Zuculini y viajar por el mundo, aunque en cambio prefirió pasar tiempo con los suyos dando una mano. “Muchas veces pienso en viajar y conocer, pero lo dejo para más adelante. Quizá cuando mi hijo sea más grande y pueda disfrutar más, incluso junto a sus abuelos. El poco tiempo que tenemos prefiero utilizarlo para disfrutarlo con mi familia, porque durante el año a veces tenemos 10 ó 15 días libres. Por eso aprovechamos para volver a casa y pasar las Fiestas juntos”, sostuvo.
En diciembre de 2020, Robert decidió invertir en Concepción parte de lo ganado en River: puso un supermercado que es el orgullo de su familia. El futbolista también respondió por qué tomó esa decisión: “Hay que invertir, eso me enseñaron mis padres. Yo no venía a Concepción desde que se inauguró el supermercado y un año después lo vi y quedé sorprendido. Acá todos estamos para ayudar en lo que sea”.
“Algunos compañeros me joden con estetema.Hasta Ponzio me decía ‘¡basta Robert, andate de vacaciones, ya está!’, y yo le respondía ‘bueno, invitame a tu campo y voy‘”, agregó sobre las cargadasque recibedel plantel por su trabajo en vacaciones. Justamente la buena onda y la unión de grupo es lo que más rescata cuando le preguntan por el Millonario en Paraguay.
“Les digo que el mundoRiveres una locura.Y se disfruta todo. Como cuando volvió la gente a la cancha, que fue algo único. Los hinchas se hacen sentir.Yo digo que River es una familia, es mi segunda familia. Por suerte tenemos un grupo maravilloso y ojalá podamos conseguir todo lo que nos propongamos en el 2022″, concluyó el ex Guaraní.